XIII Congreso de la Facultad de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales.

Industria 4.0. Transformación digital y empresarial. Una realidad.

PRESENTACIÓN
Los conceptos de industria 4.0 y manufactura inteligente, son relativamente nuevos y contemplan la introducción de las tecnologías digitales en la industria de la fabricación. Es decir, la incorporación al ambiente de manufactura de tecnologías como el internet de las cosas, cómputo móvil, la nube, el big data, redes de sensores inalámbricos, sistemas embebidos y dispositivos móviles, entre otros.

El impacto de esta transformación tecnológica es tal, que está incidiendo en todos los aspectos de la organización, desde la producción y organización hasta la investigación y desarrollo, así también en el control de los inventarios, la gestión y el soporte al cliente, etc. Igualmente, está cambiando la visión y actuación empresarial.

Su impacto ha sido tal, que la industria 4.0, ya es considerada como un proceso de innovación sistémico que redefine los modelos de negocio y provee una perspectiva global totalmente integrada del entorno y la organización.

Industria 4.0 marca el comienzo de una realidad digital que está cambiando las reglas de producción, fuerza de trabajo, de hacer negocios e incluso de la sociedad. Más que hablar de solo tecnologías avanzadas el enfoque está en cómo las organizaciones pueden aprovechar éstas para impulsar sus operaciones e incrementar su productividad.
COSTOS E INSCRIPCIÓN
CARTEL